jueves, 21 de febrero de 2008

La palabra


" La palabra es hoguera en los palacios

y tienda de campaña en los jardines.

la palabra, tallo de luz,

muela podrida.

Y tú sientes que la sintaxis

es una factoría oculta en el fondo

del pantano, mugido que no para,

silencio que la envuelve.

La palabra es la voz de los resucitados

que no han muerto, es el juego que se aleja

invisible, pero no sin danzar

con sus cortinas flameantes

frente a tu rostro con cerebro,

que es donde vive la palabra

antes de desaparecer. "


Bruno Montané Krebs (poeta chileno nacido en 1957)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como buen romántico que soy,la poesía que más me gusta es la amorosa,tipo Bécquer.
Sin embargo,para hacerla,tengo más facilidad por la satírica y la festiva.
Desde este blog,quiero animar a toda nuestra Comunidad Educativa,a leer y escribir poemas.
Saludos, Juan Literato.

Anónimo dijo...

Pocas veces se puede hablar mejor del excelente instrumento que es LA PALABRA.
Me ha gustado mucho.
Juan Literato.

Anónimo dijo...

La biblioteca es un local donde hay muchos libros. Me parece muy bien que haya porque con esos libros te puedes enterar de muchas cosas. Con la biblioteca puedes encontrar de todo, si tienes que hacer algún trabajo que te hayan mandado puedes encontrarlo alli porque tienes de todo: miedo ,fantasia...