domingo, 15 de enero de 2017

Sonata de Invierno



Título: Sonata de primavera

Autor: Ramón de Valle-Inclán




Breve comentario sobre el libro:

Sonata de primavera es un libro que pertenece a una tetralogía titulada con los nombres de las cuatro estaciones del año y ya desde ahí me llamó la atención.
Es breve y se lee bastante rápido, por lo que no me supuso implicar mucho tiempo en él. Es un auténtico paradigma de una obra modernista ya que consta de abundantes descripciones estéticas y plásticas, incluso a veces -en mi criterio- irrelevantes. Sin embargo, la trama de la historia engancha en muchas ocasiones y te obligan a seguir leyendo con intriga. Refleja muy bien esas clases aristócratas, el papel de la mujer y la importancia de la religión; temas propios del Modernismo. 
Por otro lado, el protagonista de la obra, el marqués de Bradomín representa a un seductor heredero del Don Juan Tenorio cuyas intenciones se esconden hasta el final de la obra, tras su apariencia buena e inocente.
Recomiendo este libro porque me ha gustado mucho y creo que debería leerse más a menudo para conocer un poco cómo fue ese movimiento modernista que existió, con autores como Valle-Inclán.

Nombre de la alumna:
Ofelia Bardález Pérez
2ºBachillerato Ciencias

No hay comentarios: