jueves, 8 de marzo de 2018

Fausto


Título: Fausto
Autor:  Goethe
Editorial: Alianza
La obra, cargada de elementos religiosos, se hace difícil de leer por la difusa cronología desde la que se relatan los hechos. La narrativa es, siendo sincero, incoherente en algunas partes y tan pronto estas en un clímax y saltas a una escena de relleno con elementos fantásticos,  que poco o nada tienen que ver con la línea principal para después seguir con el clímax.
La segunda parte de la obra es un tanto forzada, se retoma un argumento que ya está concluso en la primera parte,  desarrollando una trama completamente nueva y llena de elementos mitológicos con los que parece casi un titulo completamente distinto.
Después de esto puede parecer que no me haya gustado, pero lo cierto es que si he llegado a disfrutarlo. No es el mejor libro que haya leído,  pero es un buen libro. Mete de forma sutil casi sin pretenderlo críticas a la sociedad de la época en la que está ambientada y te permite explorar la idea maniquea de la lucha entre el bien y el mal de mano de unos personajes que no son ni convencionalmente buenos ni convencionalmente malos,  personificados por Fausto, un erudito con supuesto buen corazón,  que se ha entregado a la magia negra,  cansado del mundo y Mephistopheles, el Diablo que en el libro está representado mas como un nihilista que como un ser de maldad.
La obra tiene sus fallos, pero a rasgos generales me ha parecido entretenida y les recomendaría a quienes estén dispuestos a leer un libro de difícil comprensión a echarle un vistazo.
Comentado por:
Bryan Cobo. 1º BACHH

No hay comentarios: